lunes, 3 de noviembre de 2008

Delfinoterapia

La delfinoterapia es una técnica consistente en la interacción con delfines, mediante la cual, con la ayuda de un terapeuta, se intenta mejorar la calidad de las personas con necesidad de rehabilitación física y emocional; en el que los delfines juegan un papel fundamental en el tratamiento de múltiples trastornos. Los delfines son animales dóciles; inteligentes y sumamente efectivos en terapias para el cuerpo y el espíritu. Los delfines pueden ayudar a personas con trastornos físicos y emocionales, de diversas maneras; ya que el delfín emite ondas ultrasónicas de distintos tipos, que circulan por todo el cuerpo de la persona tratada y que operan beneficiosamente sobre el sistema nervioso.

Suele consistir en un número determinado de sesiones, de entre 15 y 30min, en las que trabajan conjuntamente el delfín, el terapeuta y el paciente, y que suelen grabarse en video para poder seguir el progreso de éste.

Es importante resaltar que esta técnica no cura, pero al igual que las terapias asistidas por animales de compañía, mejora el estado anímico y psíquico del paciente, proporcionando:

  • Más seguridad en uno mismo, y autocontrol en sus acciones
  • Mejora del autocontrol mental
  • Interés por relacionarse con el entorno
  • Mejora del tono muscular (por la natación)

La terapia con delfines esta dirigido por un terapeuta y un guía experto en delfines.




No hay comentarios: